dimarts, 17 de juny del 2008

Palop: "Blindar ríos es una barbaridad y va contra el sentido común"

http://iagua.es:80/2006/06/palop-blindar-rios-es-una-barbaridad-y-va-contra-el-sentido-comun/

Vie, 30 Jun, 2006
iAgua

El director general del Agua, Jaime Palop, recordó ayer que los usos de los ríos que discurren por más de una comunidad deben ser objeto ‘de un acuerdo político entre las partes’, y afirmó que blindarlos ‘unilateralmente es una barbaridad y va contra el país y el sentido común’.

Palop, que hizo estas declaraciones tras la inauguración de la primera fase de reestructuración del barranco del Poyo, se refirió también a la sequía en las Comunitat Valenciana y en Murcia y dijo que si los gobiernos autonómicos no toman medidas de ahorro de agua de manera inmediata, habrá restricciones en plena campaña turística.

Preguntado por los anuncios de posibles ‘blindajes’ de los ríos Ebro y Tajo en los estatutos autonómicos de Castilla-La Mancha y Aragón, el director general del Agua recordó que la planificación de los ríos que discurren por más de una comunidad ‘corresponde al Estado’.

Asimismo, explicó que su utilización, más allá de la ecológica y del uso para el abastecimiento, que ‘no son objeto de negociación’, tendrá que ser fruto ‘de un pacto y un acuerdo político entre las partes’.

En ese sentido, afirmó que determinar ese uso ‘unilateralmente, coger un agua y adutoadjudicársela, es una barbaridad y va en contra de la colectividad, del país y del sentido común’.

1 comentari:

Lluís ha dit...

També podia haver-hi fet quelcom mentre era Director General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, càrrec que ha deixat fa poc arrel dels canvis al ministeri després de les darreres eleccions. Però vaja, no està de més el recordar-ho.